Blogia
CAUSA ABIERTA

Aparecieron deudas en Río Negro que no se sabe cómo se originaron

Aparecieron deudas en Río Negro que no se sabe cómo se originaron

En el Departamento de Río Negro, que tuviera al frente a la Intendencia al blanco Omar Lafluf durante diez años, han aparecido deudas que la actual administración no sabe en qué se originaron.

Según un informe de Carolina Delisa para el diario El Observador, "varios proveedores de la comuna de Río Negro se encontraron con que, al ir a cobrar sus servicios, la nueva administración no sabía qué era lo que se le estaba reclamando".

El recientemente asumido intendente, el frenteamplista Óscar Terzaghi, mencionó dos episodios en concreto, aunque aseguró que desde que asumió a principios de julio fueron varias las boletas que aparecían sin que se lograra identificar cómo se había originado el gasto.

"Hemos tenido la sorpresa de cuentas que vienen y nos dicen que son de uso común de la intendencia", manifestó el intendente, motivo por el cual tuvo que comunicarse con su antecesor.

Según informa El Observador, una de las primeras en saltar fue una deuda por $ 120 mil con una empresa consultora, que ofrecía una revista a la comuna con información de mediciones de opinión pública.

El exintendente Lafluf  explicó el origen de la deuda, diciendo que todas las intendencias de Alianza Nacional habían contratado ese servicio, y así se lo hizo saber al nuevo intendente.

Otra factura, en esta ocasión por 18.000 dólares en tirantes de madera, volvió a llamar la atención del Intendente. "La madera se usó en el teatro de Young y en el museo arqueológico", dijo Lafluf a El Observador. Terzaghi inició una investigación administrativa para averiguar cómo se había procedido en ese gasto.

"Tenemos muchas facturas, muchos acreedores cuyas facturas no están en el sistema porque hubo desprolijidad administrativa. Asumí con las consecuencias de una muy mala administración del Partido Nacional", expresó el intendente frenteamplista.

El nuevo gobierno departamental puso en funcionamiento la unidad de auditoría interna para ordenar sus finanzas. "Antes existía, pero no funcionaba. Un contador se encuentra auditando de forma permanente, lo que nos da tranquilidad a todos", señaló el intendente Terzaghi.



0 comentarios