Blogia
CAUSA ABIERTA

Día de los mártires estudiantiles en Uruguay

Día de los mártires estudiantiles en Uruguay

Como todos los 14 de agosto, fecha del asesinato en 1968 de Líber Arce, se conmemora el “Día de los mártires estudiantiles”.

Por resolución de la Convención de ASCEEP de 1984 (a partir de ese momento ASCEEP-FEUU), el 14 de agosto pasó a ser el "Día de los mártires estudiantiles". En dicha fecha se conmemora el asesinato en 1968, en plena represión pachequista, del estudiante universitario, militante de la Juventud Comunista, Líber Arce.

Este viernes 14 de agosto los estudiantes de Secundaria, agremiados en la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media organizan una actividad central con un toque en el patio del IAVA.

"Se acerca el 'Día de los mártires estudiantiles', fecha en la que se cumplen 47 años del asesinato de Líber Arce. Porque sabemos que siguen habiendo cosas que cambiar, entendemos que el mejor ejemplo para homenajearlos es seguir luchando",  dicen en la invitación a la actividad los estudiantes del IAVA.

Están convocando a participar del toque que se realizará en el patio del I.A.V.A. (anunciaron que no se suspende por lluvia) a partir de las 12.30 horas, en el que participarán numerosas bandas que, muchas de ellas estudiantiles, y habrá otros espectáculos artísticos. Tocan En Fila, Tabaloco, La Mala Lengua, Sugar and Peppers y Salandrú.

A las 17.30 los estudiantes ahí reunidos se dirigirán  hacia la concentración de la marcha organizada por todo el Movimiento Estudiantil, en la explanada de la Universidad.
UyPress

0 comentarios