Blogia
CAUSA ABIERTA

Arranca el Plan de Renovación de la Ciudad Vieja; luces led y losetas de granito

Arranca el Plan de Renovación de la Ciudad Vieja; luces led y losetas de granito

Se colocarán luces led para garantizar el fácil desplazamiento por las veredas del barrio histórico y se colocarán losetas de granito; además, se realizarán trabajos especiales sobre edificios enigmáticos

La Intendencia de Montevideo comenzará a implementar a partir de este lunes un plan de renovación de la Ciudad Vieja que abarca la reconstrucción de la veredas y la colocación de nuevas luminarias en las 84 manzanas del barrio histórico.

Se colocarán lámparas led en columnas sobre las zonas peatonales y en colgantes en las demás calles. Además, contarán con tecnología que permite modificar el tiempo de encendido y el color de las luces.

En sitios de valor histórico, se colocarán losetas de granito. Según informó la comuna, edificios como la Catedral, el Cabildo, el Correo, la chimenea de la rambla Sur o la cúpula de la Aduana, tendrán un tratamiento especial.

Además, dentro de los objetivos de esta renovación está el hacer de Ciudad Vieja un barrio accesible. "Se tendrá particular atención en los aspectos de accesibilidad, de manera que todo equipamiento existente, a cambiar o a reponer, garantice el fácil desplazamiento por las veredas de la Ciudad Vieja. Las luminarias led darán mejor iluminación y ahorro en el consumo de energía", explica la Intendencia de Montevideo en su página web.

Los trabajos comenzarán en la zona delimitada por las calles Buenos Aires, Bartolomé Mitre, Cerrito y Colón.
UyPress

0 comentarios