Blogia
CAUSA ABIERTA

Diego Forlán hizo delirar a la hinchada de Peñarol: Filman la vida de "Cachavacha"

Diego Forlán hizo delirar a la hinchada de Peñarol: Filman la vida de "Cachavacha"

Peñarol derrotó 3 a 1 a Wanderers, con dos goles de Diego Forlán en su espectacular presentación. 29 minutos tardó Forlán en marcar su primer gol con la camiseta mirasol. Con un zurdazo de afuera del área, desató la locura en el Centenario. Pese a todo, la hinchada no olvidó y pidió a gritos el regreso de Tony Pacheco y además se escucharon fuertes cánticos en contra de la dirigencia.

A los 10 minutos, Forlán puso la pelota al corazón del área y tras una mala salida del arquero, Luis Aguiar aprovechó el rebote y de volea puso el 1-0.

Doce minutos más tarde, "Cachavacha" tuvo la primera. Diego Ifrán fue hasta el fondo, tiró el centro atrás y lo dejó de cara al arco. La paró de pecho y remató rápido, ya que un zaguero se le venía encima, pero Leonardo Burián atajó el disparo. A los 27', tuvo la segunda, pero también ganó el duelo el arquero.

Sin embargo, a los 29', llegó la gran alegría. Diego tomó la pelota sobre la Olímpica, hizo la diagonal y antes de entrar al área, sacó un zurdazo que se metió al segundo palo del guardameta.

Antes de retirarse de la cancha Diego Forlán convirtió el tercero para Peñarol de tiro penal. "Cachavacha" jugó 60 minutos y fue ovaciondo. Un debut soñado.

Para los bohemios descontó Andrés Colombino.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo; Federico Valverde, Nahitan Nández, Luis Aguiar; Marcelo Zalayeta, Diego Forlán; y Diego Ifrán. DT: Pablo Bengoechea.

Wanderers: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera; Adrián Colombino, Diego Scotti; Leandro Paiva, Mathías Santos,Javier Cabrera; y Gastón Rodríguez. DT: Gastón Machado.

Diego Forlán fue presentado ante los hinchas en el Estadio Centenario. La fiesta comenzó a las 15.30, en un evento que han llamado la #fiestadePeñarol.

Hubo espectáculos musicales y sorteos en la previa. Estuvo la DJ Paola Dalto, un grupo de murguistas llamados "Los mirasoles", que cantaron una de las canciones clásicas del club y Miguel Ángel Villalba cantó el himno del club.

Además, hubo un homenaje al recientemente fallecido Alcides Edgardo Ghiggia, ídolo del club.

El partido se jugó ante Wanderers, tras haberse descartado Independiente, Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.

Sin embargo pocos repararon en las dos cámaras de filmación que no perdieron un segundo los pasos de Forlán antes, durante y después del partido. Según pudo saber Causa Abierta este domingo se tomaron las últimas imágenes de un documental sobre la vida de Diego que dará que hablar.

0 comentarios