Blogia
CAUSA ABIERTA

Tragedia en desierto de EE.UU.: Pareja francesa murió y su hijo fue salvado con grave deshidratación

Tragedia en desierto de EE.UU.: Pareja francesa murió y su hijo fue salvado con grave deshidratación

Una pareja de turistas franceses fue víctima del intenso calor y la falta de agua durante la práctica de senderismo en el desierto de Nuevo México, al sudoeste de Estados Unidos: el hijo de ambos fue rescatado milagrosamente, aunque con grave deshidratación, por un grupo de guardaparques.

La tragedia ocurrió en el Parque Nacional White Sands. Los fallecidos fueron identificados por la policía como David Steiner, de 42 años, y Ornella Steiner, de 51, provenientes de la ciudad francesa de Bourgogne, cerca de Reims.

La familia efectuaba una excursión el martes por la tarde cuando aparentemente fueron afectados por un golpe de calor, señaló este viernes en la noche David Hunter, detective del condado de Otero.

"Subestimaron los elementos", explicó.

De acuerdo a antecedentes conocidos ayer, un grupo de guardaparques que realizaban un patrullaje hallaron primero el cuerpo de la madre. Cuando los funcionarios examinaron la memoria de la cámara que portaba, comprobaron que estaba en compañía de otras dos personas.

Tras seguir las huellas de la mujer, encontraron el cuerpo del padre y a su lado al hijo de 9 años de la pareja, quien estaba todavía con vida y consciente, aunque gravemente deshidratado.

El pequeño fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica.

Madre sufrió malestar

El alguacil del condado, Benny House, dijo a la prensa local que la familia realizaba un viaje a través de EE.UU. para visitar los parques y monumentos nacionales.

El niño relató a la policía que su madre se sintió mal durante la caminata y decidió regresar al automóvil. Él y su padre continuaron con el paseo, bajo temperaturas que llegaban a 38°C en el desierto.

Las autoridades se contactaron con el consulado francés y la abuela del niño llegó el jueves desde Francia para hacerse cargo del pequeño, indicó el diario "New York Daily News",

Ornella Steiner trabajaba desde hace unos 20 años en la alcaldía de Reims, y su marido dirigía una empresa de comunicación. La pareja disfrutaba los viajes y había visitado el sur de Estados Unidos durante 10 días en 2014.

"Cuando volvieron decían 'regresaremos por más tiempo'. Esta vez planeaban quedarse cinco semanas, era el viaje de sus sueños", relató Kim Duntze, adjunta de la Alcaldía de Reims.
AFP

0 comentarios