Blogia
CAUSA ABIERTA

Pareja turca celebró su boda alimentando a 4000 refugiados sirios

Pareja turca celebró su boda alimentando a 4000 refugiados sirios

Una pareja turca compartió el día de su boda con 4 mil refugiados sirios al decidir que en vez de realizar un sofisticado banquete para pocos invitados, era mejor idea hacerlo  para los sirios acogidos en Turquia.

Fethullah Üzümcüoglu y Esra Polat contrajeron matrimonio el pasado jueves 30 de julio en la ciudad turca de Kilis, lugar que alberga a centenares de refugiados sirios que han huido del conflicto de su país.

La pareja de esposo optó por ayudar a la labor de la ONG Kimse Yok Mu (KYM), que por años ha dado alimento a  los refugiados.

El padre  del novio, Ali Üzümcüoglu, quien es voluntario de la organización, fue quien ofreció esta iniciativa, según ha explicado una portavoz de KYM a The Washington Post.

Ali Üzümcüoglu consideraba "innecesario" ofrecer una ostentosa comida a un reducido grupo de personas cuando hay personas "en la puerta de al lado" que pasan hambre.

"Estoy muy contento de que (mi hijo) aceptara y de que comenzaran su nuevo y feliz viaje con una acción altruista", celebró.

Fue la propia pareja quien llegó hasta el lugar a compartir la comida, como muestra un video publicado en YouTube.

“Nosotros queríamos ayudar a nuestros hermanos sirios. Estamos realmente sorprendidos que nuestras fotos hayan dado la vuelta al mundo. No esperabamos eso. Queremos agradecer a todos por sus buenos deseos. Creemos que hemos invertido en felicidad al compartir nuestra cena con los refugiados sirios que viven en nuestra ciudad”, fue el comunicado que envió la pareja de esposos al saber que su buen acto había dado la vuelta al mundo.

0 comentarios