Blogia
CAUSA ABIERTA

El retorno de un histórico: Cordón campeón del Metropolitano vuelve a la Liga Uruguaya

El retorno de un histórico: Cordón campeón del Metropolitano vuelve a la Liga Uruguaya

Tras una notable temporada y 18 meses suspendido de competir, Cordón se consagró en el Metropolitano a tres fechas del final y ascendió a la Super Liga. Emocionante regreso.

El barrio Cordón celebró un momento histórico. Es que el club de básquetbol estuvo 18 meses sin jugar, tras ser desafiliado por los serios incidentes en las calles del barrio, tras el partido entre el club y Welcome, que terminaron con disparos de bala por parte de parciales Albicelestes y la muerte de una mujer que estaba en el balcón de su casa: Soledad Barrios.

La vuelta al ruedo fue desde bien abajo: Tercera División de Ascenso en 2014, y tras consagrarse campeón de forma agónica con doble de Ibarra, Cordón llegó al Metropolitano (Segunda División del basquet local).

Previo al comienzo del certamen, Cordón armó un equipo con un objetivo: ascender a la Super Liga (Primera División). Y el equipo no paró de ganar. Apenas perdió un partido, ante Marne en la segunda fecha.

Finalmente, este fin de semana ascendió a falta de tres fechas por jugar. Venció en su cancha a Montevideo 99-76, con destaque para Eddie (25 puntos) y Bertolini (16 unidades). Campeón de punta a punta. Hubo lágrimas, aplausos y cánticos de la hinchada.

Cordón, histórico del básquetbol uruguayo con 8 campeonatos federales, es de Primera.
UyPress


0 comentarios