Blogia
CAUSA ABIERTA

Bordaberry se quedó sin diputados en Montevideo

Bordaberry se quedó sin diputados en Montevideo

El sector Batllismo Abierto, que conduce el diputado Ope Pasquet, decidió este miércoles abandonar Vamos Uruguay, por lo que los liderados por el excandidato Pedro Bordaberry quedan sin legisladores por la capital.

Pedro Bordaberry, considerado por muchos como el principal responsable del rotundo fracaso electoral del Partido Colorado en las pasadas elecciones, aparece cada vez más aislado dentro de su colectividad política.

Este miércoles, Batllismo Abierto, el sector del exsenador y actual diputado Ope Pasquet, decidió su alejamiento de Vamos Uruguay y anunció que pasará a actuar en forma independiente en el Partido Colorado. En un comunicado publicado por el semanario Búsqueda, se sostiene que "la actual situación interna del Partido Colorado no es la adecuada para responder a los desafíos que se deben enfrentar".

"El partido carece hoy de conducción política, lo que le quita fuerza y claridad a su acción opositora y demora su recuperación como futura alternativa de gobierno. Su sector mayoritario, Vamos Uruguay, ganador de las dos últimas elecciones internas por abrumadora mayoría, no tiene actividad desde hace varios meses; sus asambleas no han sido convocadas como lo eran habitualmente y su líder anunció públicamente su intención de dar un paso al costado en el ejercicio del liderazgo", por lo que entienden como "inconducente" continuar en Vamos Uruguay.

El alejamiento de Pasquet deja al sector de Bordaberry sin diputados por Montevideo, permaneciendo en el sector siete legisladores del Interior.

Según trascendió, el diputado Pasquet podría estar negociando un acuerdo con el recientemente creado sector Espacio Abierto, que lideran los diputados Tabaré Viera y Conrado Rodríguez y el intendente de Rivera, Marne Osorio.

UyPress

0 comentarios