Blogia
CAUSA ABIERTA

Escándalo en Copa de Oro: futbolistas de Panamá acusan de corrupta a la CONCACAF

Escándalo en Copa de Oro: futbolistas de Panamá acusan de corrupta a la CONCACAF

Gran molestia en Panamá tras su eliminación ante México en la semifinal de la Copa de Oro. Futbolistas de la selección panameña hablaron de “despojo” por parte del árbitro y criticaron duramente a la CONCACAF.

En la noche del miércoles, México y Panamá se enfrentaron por semifinales de la Copa de Oro, disputada en el Georgia Dome Stadium de Estados Unidos.

El referí de la brega, el estadounidense Mark Geiger, está en la palestra pública tras una paupérrima performance.

Una de las primeras jugadas con polémica fue la expulsión del panameño Luis Tejada, poco después de que el mexicano Carlos Vela infringiera un duro codazo a un rival pero que solo recibió la tarjeta amarilla.

Con un hombre menos, Panamá mostró temple y hasta jugó mejor que un opaco México. A los 56' Omar Torres puso arriba a los panameños, locos de la vida con el 1-0.

En la agonía del match, el árbitro estadounidense Mark Geiger pitó un penal inexistente para México, que Andrés Guardado anotó para el 1-1 y así forzar el alargue.

En prórroga, minuto 105, Geiger le dio otro penal dudoso a México. Nuevamente Guardado remató con destino de red y 2-1 para que los Aztecas vencieran y clasifiquen a la final, donde enfrentarán a Jamaica, que sorprendió al dueño de casa al vencerlo 2-1.

La final se disputará el domingo en la ciudad de Filadelfia, mientras que Panamá y Estados Unidos disputarán ese mismo día el tercer lugar de este torneo.

El post partido

Una vez terminado el partido, los panameños se lanzaron en el campo contra la terna arbitral liderada por Geiger. Hubo insultos y protestas por lo que consideraron un "robo".

Luego, en el vestuario, los futbolistas de Panamá la siguieron, ahora posando con un lienzo con una leyenda que no tardó en viralizarse en las redes sociales. "Concacaf ladrones, corruptos, corruptos, corruptos".

0 comentarios