Blogia
CAUSA ABIERTA

El Muñeco y sus uruguayos: River Plate finalista de la Copa Libertadores

El Muñeco y sus uruguayos: River Plate finalista de la Copa Libertadores

River Plate empató 1-1 con Guaraní, por semifinales del certamen, y tras el global 3-1 de la llave se aseguró su lugar en la final. Cuatro futbolistas uruguayos son claves en el esquema del entrenador Marcelo Gallardo. Video.

En la noche del martes, River Plate visitó a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco de Asunción para asegurar su lugar en la final, tras el 2-0 como local en el partido de ida de las semifinales.

El objetivo para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo es ganar la tercera Copa Libertadores de América, tras las de 1986 y 1996. 19 años después, el Millonario está en una final.

La primera mitad fue controlada por los argentinos, bien parados y con el uruguayo Sánchez subiendo por la derecha para enviar centros al área con dirección a los delanteros Mora y Alario.

Pero en el complemento se complicó un poco la cosa para River, cuando a los 61' Fernández aprovechó una serie de rebotes (palo incluido) en el área chica para asegurar el 1-0 que ponía a tiro a Guaraní.

Gallardo movió piezas y mandó al campo a Viudez, ese talentoso delantero que conociera en su paso como entrenador de Nacional. Y Tabaré rindió con su velocidad y encare ante rivales. A los 78' se mandó un enorme pase "de cachetada" para que Alario quedara solo ante el golero Aguilar y le jopeara el balón con destino de 1-1 y grito de gol del buen número de hinchas Millonarios en el estadio.

Ese gol terminó con la serie y River, tras 19 años, vuelve a una final de Libertadores. En esta serie dos futbolistas uruguayos fueron clave: Mora en la ida y Viudez en la vuelta (con gran debut con la camiseta incluido). También jugaron en buena forma Sánchez y Mayada.

Gallardo, quien el año pasado ganó la primera Copa Sudamericana para el club, va por la gloria con un fútbol ambicioso, con carácter de su equipo y el apoyo de la hinchada. El sueño espera por la final, ante Tigres de México o Internacional de Porto Alegre.
UyPress






0 comentarios