Blogia
CAUSA ABIERTA

Justicia indaga a madre de menor que estuvo a punto de ser triturado por camión en Maldonado

Justicia indaga a madre de menor que estuvo a punto de ser triturado por camión en Maldonado

Un adolescente de 14 años que pasó la noche en un contenedor de basura de Maldonado fue internado el domingo en un hospital del departamento, tras haber caído a uno de los camiones trituradores que se encargan de la limpieza de residuos.

Cuando el camión volcó el contenido del contenedor en el triturador un operario observó la caída de una persona y paró la operativa, lo que evitó una tragedia.

Tras el incidente, INAU Maldonado informó que el menor pasará a residir en el hogar Amanecer del INAU. Había ingresado a dependencias de la institución en el departamento de Lavalleja en 2003.

Según informó FM Gente, el año pasado se retiró sin autorización pasando a vivir con su madre y hermanos en el asentamiento Benedetti, de Maldonado.

Ingresará al hogar Amanecer de INAU luego de ser dado de alta del hospital Pereira Rossell, donde se encuentra a cuidado de su madre y recuperándose de las lesiones.

De acuerdo a la información que recabó la emisora, presenta un deterioro importante debido a la "complejidad de su situación, salud mental y consumo abusivo de sustancias".

La madre fue indagada respecto a la omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

"La situación de calle es un tema complejo, está definida por el tiempo de permanencia en la calle y el tipo de actividad que se realiza en la calle; de repente, un adolescente o un niño puede tener un conflicto con su familia y esa noche pernoctar en la calle", dijo el director de INAU Maldonado, Diego Barboza, como posible explicación de la situación.

0 comentarios