Blogia
CAUSA ABIERTA

De cómo una adolescente de 14 años se convirtió en la nueva cara de Dior

De cómo una adolescente de 14 años se convirtió en la nueva cara de Dior

La semana pasada la reconocida marca francesa, Dior, presentó en la Semana de la Moda de París a una joven israelí de 14 años como la nueva líder de las pasarelas.

Según publicó el Canal 2 de Israel, el nombre de la nueva líder es Sofía Mechetner. Una joven de 14 años que pasó de ser una completa desconocida habitante del pueblo de Holon, cerca de Tel Aviv, a pasar a formar parte del mundo de la alta costura. Y todo gracias a una simple coincidencia.

El reportaje de Canal 2 cuenta que la joven solía vivir casi en la indigencia en una casa de una sola habitación que compartía con sus dos hermanas menores y su madre. Sofía solía trabajar como asistente en una lavandería y cuidaba de sus hermanos mientras que su madre lidiaba con otros tres trabajos. +

La joven rubia de ojos claros contó que en más de una oportunidad le sugirieron probar suerte en el mundo de la moda pero que nunca lo considero realmente hasta que se inscribió en una agencia pequeña en su pueblo que no le cobraba nada por formar parte del staff de modelos. En una jugada muy audaz la agencia envió imágenes de la joven a París para probar suerte.

Las fotos cayeron en manos de la gerencia de la mundialmente reconocida agencia de modelaje Viva, que enseguida demostró interés e invitó a Mechetner a visitar la capital francesa y tomarse algunas fotografías.

La joven viajó a París semanas después junto con su "representante", también israelí, pero la agencia luego de probarla concluyó que era muy chica para el trabajo sugiriéndole que regresara en un par de años.

Pero Sofía ya estaba en Francia y debía aprovechar el viaje que había conseguido gratis gracias a Viva. Así que sin nada que perder tocó las puertas de Dior y la persona la atendió fue nada más ni nada menos que Raf Simons quién, al verla, solo le pidió una sencilla selfie con un smartphone a modo de prueba. La joven de 14 años respondió al pedido con timidez. Simons quedó tan sorprendido que no tuvo que pedir más nada, la presentó al consejo ejecutivo de la empresa y el resto es solamente historia.

Mechetner, quién ya firmó un contrato por 265 mil dólares con Dior ya figura dentro de la página web de la compañía.

En una entrevista con Channel 2 luego de un show en París, la joven adolescente se mostró fresca y sin un atisbo de timidez. De hecho una de las reporteras le preguntó que pensaba hacer con su nuevo sueldo, a lo que la joven respondió que su prioridad es conseguir un lugar digno en el que vivir con su familia.

0 comentarios