Blogia
CAUSA ABIERTA

Jerarcas policiales de Montevideo procesados por corrupción en reparaciones de vehículos

Jerarcas policiales de Montevideo procesados por corrupción en reparaciones de vehículos

La Justicia de Crimen Organizado procesó a ocho policías y un civil por maniobras vinculadas a la reparación de automóviles y al consumo de combustible. Todas ocurrieron mientras funcionaba el Cuerpo de Abastecimiento y Mantenimiento Automotriz (Cayma) que fue cerrado por el ministro Eduardo Bonomi en 2011 por sospechas de corrupción.

El caso pasó a la justicia de Crimen Organizado donde estuvo varios años y ahora el juez Néstor Valetti dictó los procesamientos.

La maniobra, que asciende a varios millones de dólares, consistía en canjear los vales de nafta destinados a patrulleros por dinero en efectivo y artículos varios en estaciones de servicios, además del consumo indiscriminado de combustible.

Solo uno de los procesamientos fue con prisión: se trata de un subcomisario que era el segundo jefe de Cayma al cual se le tipificó un delito de abuso de funciones. Contaba con un antecedente penal.

Los otros policías fueron procesados sin prisión por delitos continuados de fraude: entre ellos, quien en su momento fue el director de Investigaciones del Ministerio del Interior. Se comprobó que este jerarca le entregaba vales de nafta a su yerno.

Otro de los procesados es el hermano de un ex jefe de policía, quien fue director de Cayma.

El empresario procesado es el dueño de una de las estaciones de servicio donde los efectivos canjeaban la nafta por dinero.

0 comentarios