Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Fiasco? Mercado Agrícola pierde 2 millones de pesos al mes y será sometido a reestructura

¿Fiasco? Mercado Agrícola pierde 2 millones de pesos al mes y será sometido a reestructura

El Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), uno de los proyectos estrella de la anterior intendenta Ana Olivera, será sometido a una “reestructura” ya que se constató que pierde 2 millones de pesos al mes, informa Búsqueda.

MAM ha tenido una déficit importante en el primer semestre de 2015 y por tal razón habrá cambios en los contratos con los arrendatarios a efectos de mejorar los ingresos. La perspectiva es equilibrar las finanzas para 2016, admitió el director de Desarrollo Económico, José Saavedra.

El principal cambio es que los arrendatarios paguen de acuerdo a lo que facturan, en vez de abonar un alquiler mensual, señaló Saavedra. Este sistema es el aplicado en los shoppings.

El método de cobrar alquiler tuvo su explicación al principio del proyecto, cuando había incertidumbre sobre cómo iba a funcionar el nuevo paseo.

“No todos los empresarios confiaban en que funcionara” y “poca gente visualizó que, desde el punto de vista de la concurrencia de público y de la facturación, iba a ser el éxito que es hoy”, agregó el jerarca.

Uno de los cambios implementados por el nuevo intendente Daniel Martínez, fue sustituir a la directora Beatriz Silva por Elisa Areán.

Este nuevo enfoque está relacionado con la decisión de Martínez de dar una impronta empresarial a la gestión del municipio. El director de Recursos Financieros, Juan Voelker, quien hasta su nominación en el cargo trabajaba en la Consultora Ferrere, anunció que se realizarán varias auditorías internas en la Intendencia.

0 comentarios