Blogia
CAUSA ABIERTA

Adjudicaron obras para recuperar el canal Martín García

Adjudicaron obras para recuperar el canal Martín García

Recobrará la navegabilidad ideal en marzo de 2016, según anunció el vicepresidente de la CARP en El Observador TV

El vicepresidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Felipe Michelini, anunció este martes en El Observador TV que se adjudicó una licitación para la recuperación del canal Martín García. Michelini sostuvo que la situación actual del canal es "critica", por lo que es necesaria una intervención.

"El canal Martín García es un recurso fundamental para el desarrollo del país y sin él se tendría un problema muy serio en relación a la inserción internacional", dijo Michelini.

El contrato con la empresa que se encargará del dragado del canal se firmará en la primer semana de agosto y está previsto que 15 días después se comiencen las obras. "En marzo nos dejaría un canal perfectamente navegable y recuperado en sus niveles de 32 píes, que es el mínimo considerado aceptable para la navegabilidad", afirmó Michelini.

Según el vicepresidente de la CARP, la recuperación de esa vía fluvial permitirá sacar la producción y dará tranquilidad al estado uruguayo, que tendrá seis meses más para "encontrar una solución definitiva con Argentina". Michelini evitó referirse a la compleja relación que han mantenido los gobiernos de ambas orillas del Río de la Plata en cuanto al mantenimiento del canal Martín garcía.

0 comentarios