Blogia
CAUSA ABIERTA

Se solucionó conflicto del transporte de bebida

Se solucionó conflicto del transporte de bebida

Fábricas Nacionales de Cervezas y la federación de los fleteros de bebidas lograron un acuerdo; entre lunes y miércoles se normaliza la distribución. Luego de una negociación de dos días, se solucionó el conflicto que los transportistas de bebidas mantenían con Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC).

La Federación del Transporte de Bebida (Fetrabe) firmó un convenio con FNC, por el cual ambas partes alcanzaron un acuerdo, confirmó a El Observador el abogado que representa a Febtrabe, Gonzalo Ramírez.

Ramírez prefirió no develar qué tipo de acuerdo se alcanzó ya que FNC solicitó especialmente que se firmara una cláusula de confidencialidad. De hecho, esa fue la cláusula sobre la que se hizo más hincapié.

Richard Read, representante del sindicato de los trabajadores de la bebida, dijo que la distribución de bebida se normalizará entre el lunes y el miércoles.

Los transportistas bloquearon la salida de los camiones por más de 10 días en reclamo de que la fábrica rescindió el contrato de las 14 empresas familiares transportistas, lo que dejó a un total de 36 familias sin empleo y sin posibilidad de reinsertarse en el ámbito laboral.

Los transportistas reclamaban que se les devolviera el empleo y acusaron a la fábrica de haber operado de forma ilegal.

Read sostuvo que no es posible saber cuánto dinero se perdió por el conflicto, aunque estimó que no mucho porque, si bien la distribución se vio afectada, en los 20 días previos al conflicto FNC aumentó el abastecimiento "en siete u ocho veces más". De todo modos, tuvieron que tirar 300 mil litros de cerveza que no pudieron ser envasados.

A raíz del arreglo al que llegaron, el recurso de amparo presentado por FNC para que se desalojara el bloqueo a las plantas de distribución de productos, quedó sin efecto. En los últimos días, los camioneros comenzaron a flexibilizar las medidas.

0 comentarios