Blogia
CAUSA ABIERTA

Serena Williams no tuvo piedad con la hispanovenezolana Garbiñe Mugurza en la final de Wimbledon

Serena Williams no tuvo piedad con la hispanovenezolana Garbiñe Mugurza en la final de Wimbledon

No pudo ser. La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza cayó en su primera final de un torneo del Grand Slam al ser derrotada por la estadounidense Serena Williams en el torneo de Wimbledon.

Williams se impuso en sets corridos, 6-4 y 6-4, para hacerse con el título del Grand Slam número 21 en lo que va de su prestigiosa carrera.

Pero la tenista nacida en Caracas no desentonó.

Muguruza empezó el partido rompiendo el servicio de Williams y llegó a ponerse 3 – 1 en el primer set, gracias a un juego agresivo y aparentemente sin nervios.

Y aunque Williams luego se hizo con el control del partido Muguruza nunca dejó de luchar, logrando romper el servicio de la número uno del mundo por segunda vez en el segundo set.

Lo disfruté mucho. Pero ahorita no tengo palabras para explicar cómo me siento. Estoy orgullosa y feliz de estar aquí", declaró luego Muguruza.

"Para mí, una final del Grand Slam es un sueño hecho realidad y también quiero felicitar a Serena, quien demostró que es la número uno del mundo", agregó.
Sexto título

Para Williams, se trató del sexto título de Wimbledon de su carrera.

"Esto muy contenta. Fuen un gran partido", dijo la tenista estadounidense.

"Garbiñe jugó tan bien que no me di cuenta de que (el partido) había terminado porque ella estaba peleando muy duro en el final", confesó Williams.

"Ella (Muguruza) va a estar abrazando este trofeo muy pronto", pronosticó.

El esfuerzo y talento de la hispanovenezolana también fue reconocido por aficionados y expertos.

"Esta jovencita, Muguruza, tiene mucho de lo que estar orgullosa. Luchó muy duro hoy, aunque uno puede ver la tristeza y la decepción", le dijo la extenista Lindsay Davenport, ganadora de Wimbledon en 1999, a la BBC.

Muguruza, de 21 años, quería hacer historia convirtiéndose en la segunda española en ganar Wimbledon después de Conchita Martínez, quien se impuso en el césped británico en 1994.

Pero ya había conseguido pasara a los libros convirtiéndose en la primera venezolana en una final de un torneo del Grand Slam y tiene, sin duda, una brillante carrera por delante.

El presente, sin embargo, le pertenece a Serena Williams.

0 comentarios