Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos contundentes cornadas para un australiano en San Fermín

Dos contundentes cornadas para un australiano en San Fermín

Un australiano recibió dos contundentes cornadas de un toro bravo, en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, con miles de alienados corriendo con seis bestias de lidia por las calles de Pamplona, en el norte de España.

La persona herida por asta de toro es un hombre de 27 años, identificado sólo por sus iniciales T.L.O. Resultó herido en la ingle y el muslo en la plaza de toros de Pamplona, donde termina el recorrido.

El joven fue intervenido de un puntazo de ocho centímetros que le afectó la región inguinal izquierda y otro de 12 centímetros en la cara posterior del muslo, según el parte médico

Otros dos corredores fueron heridos en el encierro, uno de ellos, de 19 años, sufrió traumatismo costal de pronóstico reservado, y otro, un portugués de 36 años, fue atendido de una policontunsión leve.

Dos de los once heridos del primer encierro celebrado ayer permanecen hospitalizados, entre ellos un estadounidense de 38 años, alcanzado por el asta de un toro, y otro de 25 años, con fractura seno maxilar derecho y pronóstico grave.

En el encierro diario, que se emite en directo en la televisión nacional, seis toros bravos recorren 850 metros desde un corral hasta la plaza de toros. Luego los lidian a muerte toreros profesionales en las corridas por la tarde. La fiesta de nueve días en Pamplona, que ganó fama por la novela de Ernest Hemingway  "Fiesta'' (The Sun Also Rises) de 1926, atrae a miles de turistas.

Los encierros son parte tradicional de los festivales de verano en todo el país. Decenas de personas resultan heridas, sobre todo al sufrir caídas.

Dos hombres murieron recientemente de cornadas en los festivales: uno el sábado en Grao de Castellón, en el este del país, y el otro el 24 de junio en Coria, en el suroeste.

En total, 15 personas han muerto por cornadas en los Sanfermines desde 1924, cuando se empezaron a llevar cuentas.
(Fuente: agencias)

0 comentarios