Blogia
CAUSA ABIERTA

Pandillero muere tras intentar bañar sus genitales en oro

Pandillero muere tras intentar bañar sus genitales en oro

Se llamaba Nazario Conchuza González, era salvadoreño, e intentó pintar sus partes íntimas con oro. El particular e inusual procedimiento, "médicamente imposible", le costó la vida.

Nazario Conchuza González, miembro de la banda MS-13, también llamada Mara Salvatrucha, murió luego de intentar bañar sus genitales en oro, para celebrar sus 15 años viviendo en Estados Unidos ilegalmente.

El salvadoreño, de 17 años de edad, usaba como alias “Pelotas de oro”, debido a que era un gran admirador de la comedia “Goldmember”, una parodia de la película de la saga James Bond, “Goldfinger”.

Bañar en oro los genitales masculinos es “médicamente imposible” y no se debe intentar, advirtió el doctor Ian Joseffson a News Examiner. El doctor Joseffson, del Community Hospital de Los Ángeles, advirtió, alarmado, que cada vez es mayor el número de miembros de bandas de delincuentes y pandillas violentas que intentan esta mortal intervención.

Joseffson explica que desconoce de dónde viene esta idea, pero bañar los genitales en oro puede causar graves complicaciones o incluso la muerte como en este caso. “Este el tercer caso en este año, pero hemos tenido cientos de ingresos en la región en los últimos años. Es una moda entre los pandilleros”, informó.

Algunos expertos creen que la tradición puede encontrar sus raíces en los mayas, que pintaban partes de sus cuerpos con oro para fortalecerse y como ofrenda a los dioses.
Fuente El Nacional, Venezuela

0 comentarios