Blogia
CAUSA ABIERTA

"Al día del padre nadie le da bolilla"; reconocen comerciantes

"Al día del padre nadie le da bolilla"; reconocen comerciantes

La Cámara de Comercio realiza encuestas de cada “Día de” para medir el volumen de ventas y encontró que el día del padre, que se celebra el próximo domingo, está perdiendo relevancia a nivel comercial.

“Tomamos los sectores de más ventas para comprar un regalo a un padre e incorporamos electrodomésticos, vestimenta masculina y calzado”, explicó Ana Laura Fernández, asesora económica de la Cámara. Para el día de la madre suman otros dos rubros como confiterías y bazar.

“A nivel comercial hay mayor movimiento en el día de la madre”, dijo Fernández y señaló que algunos asociados ya el año pasado advertían la “pérdida de relevancia del día del padre a nivel comercial.

La Cámara explica esta tendencia por las promociones y la desestimulación en la compra de electrodomésticos por la suba del dolar.

En rigor todos los inventos comerciales como el Día de la Madre, del Perro, de la tía abuela, del buen vecino, ya han perdido absoluta credibilidad y "con el paso del tiempo nadie les dará bolilla, como sucede hoy con el día de papá. Todo se acaba".

0 comentarios