Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica cree que el gobierno continuará con Antel Arena; PIT-CNT acusa de dar una “muy mala señal”

Mujica cree que el gobierno continuará con Antel Arena; PIT-CNT acusa de dar una “muy mala señal”

El senador y ex presidente dijo que los problemas de ahora en las empresas públicas son por las inversiones hechas en su gobierno.

José Mujica habló sobre la decisión del presidente Tabaré Vázquez de suspender la construcción del Antel Arena, y dijo que de alguna manera el gobierno encontrará la forma de retomar la obra.

“Probablemente el gobierno va a continuar con el esfuerzo”, dijo el ex presidente y ahora primer senador del Frente Amplio.

“Yo pienso que el gobierno va a tener el buen talante de encontrar la manera de arrancar otra vez el esfuerzo, porque el Antel Arena no es solo trabajo para la construcción, es una obra que estaba destinada a generarle ganancias a Antel”, dijo Mujica en Fray Bentos este martes.

Reconoció que “hay dificultades” pero pidió no impresionarse con ellas, porque “el que va a comprar una carretilla capaz que no la compra”.

“Hay un poquito de dificultad en la región, pero no estamos como en el 2002”, remató el ex presidente, quien también fue consultado acerca de la decisión de Vázquez de invertir en OSE los más de 70 millones de dólares que iba a costar el Antel Arena.

Mujica comparte la necesidad de mejorar la calidad del agua que potabiliza OSE, con problemas en los últimos meses producto, dijo el senador del MPP, de la carencia de lluvias.

Consultado por los problemas que tienen ahora las empresas públicas y la decisión del gobierno de disminuir la inversión que realizan, Mujica dijo que eso se debe a que durante su gobierno invirtieron mucho.

Puso el ejemplo de UTE, que invirtió, aseguró, 1.700 millones de dólares.

Por otra parte el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se reunió este martes para analizar y fijar posición sobre la decisión que tomó el presidente Tabaré Vázquez de suspender la construcción del Antel Arena, el estadio multipropósito que levantaría la empresa estatal de telecomunicaciones en sociedad con la Intendencia de Montevideo.

“El movimiento sindical no es ajeno a las preocupaciones e incertidumbres generales que nos plantea la situación actual”, comienza diciendo el comunicado de la central, en referencia a los problemas económicos que atraviesa Uruguay como consecuencia, sobre todo, de la caída de algunos mercados a los que el país exporta sus productos.

El PIT-CNT también señala que entiende “legítimo que el Poder Ejecutivo tome las medidas pertinentes para corregir situaciones que presenten prioridades”.

Sin embargo, y aquí vienen las críticas, la central sindical cuestiona la decisión de suspender la obra del Antel Arena.

“Creemos que es una muy mala señal, justamente en tiempos que se nos plantean dificultades. Dicha resolución genera desocupación, detiene un proyecto integrador y de desarrollo social, no sólo para los objetivos sustanciales de esta obra, sino que también para el desarrollo y la transformación de la zona”, dice el comunicado.

Y agrega: “Ante el freno o el impulso, en esta ocasión optamos por el impulso de un proyecto enmarcado en una Asociación Pública – Pública (ANTEL – IMM) que desarrolla y fomenta el trabajo nacional. Exhortamos a que se reconsidere dicha decisión y se busquen los mecanismos que permitan la concreción de este proyecto”, concluye el PIT-CNT.

Este martes los trabajadores que estaban en la construcción del Antel Arena reclamaron una solución seria del gobierno a su situación. Son 150 obreros que quedaron sin empleo.

0 comentarios