Blogia
CAUSA ABIERTA

Jubilados y pensionistas marcharán por una respuesta del Gobierno uruguayo

Jubilados y pensionistas marcharán por una respuesta del Gobierno uruguayo

La Onajpu reclama por la “crítica” situación de los más de 100 mil mayores “más pobres del país” y se movilizarán este miércoles por 18 de Julio hasta las instalaciones de la Torre Ejecutiva.

La Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), expresó su "preocupación por el silencio del Gobierno "sobre "la crítica situación de los sectores que viven con menos de 10 mil pesos mensuales" y plantearon sus críticas a los lineamientos del Gobierno para los Consejos de Salarios.

"Las pautas salariales presentadas generan dudas sobre los resultados de los índices salariales que son la medida de los aumentos jubilatorios del año. Mientras se reciben estas noticias francamente desalentadoras, se hacen reflexiones fuera de los temas urgentes jugando con la división de los movimientos sociales", afirma el documento.

"Los 100.000 mayores más pobres del país requieren respuestas urgentes. No hay soluciones a la vista sobre los aumentos sistemáticos de precios de productos básicos, pero se sostienen todos los apoyos fiscales y exoneraciones a los sectores empresariales", añadió el comunicado.

Según explicó el secretario general de la Onajpu a El Espectador, cada mes de julio las jubilaciones recibían un aumento por fuera del ajuste anual que reciben en enero, pero este año no ocurrió.

Jubilados y pensionistas concentrará este miércoles 22 de julio a las 10 de la mañana en Torre Ejecutiva para que estos ajustes vuelvan a implementarse.

0 comentarios