Blogia
CAUSA ABIERTA

Artista plástica uruguaya, conocida residente de Piriápolis, murió embestida por un tren en Budapest

Artista plástica uruguaya, conocida residente de Piriápolis, murió embestida por un tren en Budapest

La artista plástica uruguaya Lorena Martínez O'Neil, de 38 años, murió al ser atropellada por un tren pocas horas después de participar de una exposición en el Louvre de París, informa La Prensa de Piriápolis.

El cadáver de la artista plástica será repatriado y llegará al país el 10 de julio. Sus familiares planean un breve velatorio.

El accidente tuvo lugar en Budapest, adonde Martínez O'Neil había viajado como parte de un viaje de placer que hacía junto a amigos.

Residente en Playa Hermosa, balneario cercano a Piriápolis, la artista uruguaya acababa de dar un importante paso en su carrera plástica al exponer en ArtShopping París, que tuvo lugar en el célebre museo parisino.

La exposición ArtShopping París se realizó entre el viernes 12 y el domingo 14 de junio, con la participación de artistas plásticos de todo el mundo. Lorena se present con dos obras, que cotizó en 1.000 euros cada una.

Martínez O'Neil era arquitecta y además daba clases de biodanza en Playa Hermosa, el lugar que había elegido para vivir dos años atrás. Durante varios años había residido en Estados Unidos.

Su expareja, el alemán Ken Zion, quien también reside en Uruguay, fue una de las personas que la acompañó a la exposición.

“Fue un tren que pasó rápido, muy rápido, ella murió en forma instantánea, ella no sabe, nunca se enteró lo que le pasó. Llegaron junto a otras personas a la terminal de trenes de Budapest, buscando hotel, feliz, pero cansada me imagino y ocurrió el accidente. Esto es una tragedia, tengo un vacío en mi corazón. Es una luz brillante que no tenemos mas, era la mas linda persona que yo conocía”, dijo Zion en declaraciones a La Prensa.

0 comentarios