Blogia
CAUSA ABIERTA

Fábrica Nacional de Cervezas tirará 1.2 millones de litros de producción por conflicto

Fábrica Nacional de Cervezas tirará 1.2 millones de litros de producción por conflicto

La diferencias entre la Fábrica Nacional de Cervezas y la Federación de Empresarios del Transporte de Bebidas (Fetrabe) amenaza con bloquear plantas y centros de distribución: se estima que FNC deberá tirar 1,2 millones de litros de su producción por el conflicto, informa La República.

El cese del contrato para distribución de bebidas y el nombramiento de una nueva empresa es el disparador del episodio que comenzó a gestarse una semana atrás.

Fetrabe viene realizando operativos para bloquear centros de producción y distribución de FNC.

La consecuencia directa es que a partir de mañana se verá afectada la comercialización de cervezas y gaseosas de la línea Pepsi.

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) no toma partido por ninguna de las partes, aunque está en alerta porque el conflicto podría poner en peligro fuentes de trabajo, dijo Richard Read, principal dirigente del sindicato.

Los bloqueos se están produciendo en Montevideo, pero se estima que en las próximas horas podría haberlos en la planta de Paysandú.

FNC firmó un contrato con Grupo Colonia, nuevo operador logístico de sus productos en Montevideo. Ese contrato entró en vigencia el 1º de julio.

Fuentes de la empresa dijeron que las empresas de camioneros que antes prestaban el servicio fueron notificados del cese en tiempo y forma.

0 comentarios