Blogia
CAUSA ABIERTA

Ministerio del Interior de Uruguay a favor de tipificar el feminicidio para “visualizar el problema”

Ministerio del Interior de Uruguay a favor de tipificar el feminicidio para “visualizar el problema”



El secretario de la cartera Charles Carrera manifestó que debemos dar una “señal contundente” como sociedad y definió al feminicidio como un “proceso estructural de violencia hacia la mujer”.

El Ministerio del Interior está a favor de tipificar el feminicidio como un delito para "visualizar el problema" del asesinato de mujeres. Así lo manifestó el secretario de la cartera Charles Carrera en la página web oficial del Ministerio.

"No debemos discutir si esta figura ingresa dentro de un homicidio calificado o pasional. Para visualizar el problema es necesario tener una postura política que deje de ignorar la violencia que existe detrás de los asesinatos de mujeres", exhortó.

Según Carrera, como "sociedad" debemos dar una "señal contundente" y remarcó en que "no admitimos el homicidio de la mujer por razones de género".

Carrera dijo que el feminicidio es "es la culminación de un proceso estructural de violencia hacia la mujer, con una serie de actos de agresión física y psicológica, que culmina con ese hecho atroz que es quitarle la vida".

Este lunes, Feministas en Alerta y en las Calles convocó a una nueva marcha por el asesinato a golpes por un hombre de una mujer en Cerrito de la Victoria. Según el Ministerio del Interior, en lo que va del año se registraron 24 asesinatos de mujeres y 13 de ellos fueron a manos de su pareja o expareja.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), por su parte, registró un promedio de 20 mujeres muertas en esos términos entre 2008 y 2012. Estas cifras ponen a Uruguay entre los países con la tasa más alta de la región.
UyPress

0 comentarios