Blogia
CAUSA ABIERTA

Médicos públicos pararán 24 horas este martes en Uruguay

Médicos públicos pararán 24 horas este martes en Uruguay

Los profesionales reclaman equiparación salarial con el sector privado y un laudo médico único nacional de cara a los Consejos de Salarios; el SMU espera las pautas presupuestales.

Los médicos que trabajan en el sector público pararán 24 horas el próximos martes y reclamarán equidad salarial con el sector privado y un laudo médico único nacional por la "desidia de las autoridades (del gobierno) en la convocatoria y el funcionamiento pleno de los Consejos de Salarios".

Según resolvieron en asamblea, los médicos también exigrián el aumento de la carga horaria para superar la demanda insatisfecha que existe en los centros de Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El martes solo funcionarán los servicios de urgencias y emergencias, no se atenderá en policlínicas ni se realizarán cirugías programadas para ese día. Solo se realizarán cirugías de urgencias y oncológicas, según establece el instructivo de paro.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), por su parte, espera por las pautas presupuestarias para el sector después de concurrir a las mesa de negociación en el marco de los Consejos de Salarios.

0 comentarios