Blogia
CAUSA ABIERTA

Anestesistas no adhieren al paro médico en Uruguay

Anestesistas no adhieren al paro médico en Uruguay

Los profesionales entienden que hay una total ausencia de coordinación entre los gremios y esto atenta contra la estrategia de las tres gremiales de cara a la discusión presupuestal.

El Sindicato Anestésico-Quirúrgico del Uruguay (SAQ) resolvió no adherir al paro de 24 horas que se llevará adelante en los servicios públicos por equidad salarial con el sector privado y un laudo médico único nacional por la "desidia de las autoridades (del gobierno) en la convocatoria y el funcionamiento pleno de los Consejos de Salarios".

Según explicó el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) en un comunicado, las razones de las medidas que se aplicarán este martes son "las inequidades salariales existentes entre el sector público y privado, y entre el interior y Montevideo, en detrimento de los primeros, para el mismo cargo y función y la imperiosa necesidad del laudo médico único que reforme dicho mercado logrando una atención sanitaria de calidad para todos independiente de sus recursos económicos".

El SAQ entiende que no participará del paro "frente a la total ausencia de coordinación entre los gremios, lo cual inclusive atenta contra las estrategias de las tres gremiales médicas de cara a la discusión presupuestal que se avecina".

Este lunes, representantes del SAQ concurrirán a la sede del SMU para continuar el diálogo en torno al diseño de los Cargos de Alta Dedicación (CAD) para cirugía. Estos cargos tiene el objetivo de habilitar el ejercicio pleno de la disciplina y potenciar su desarrollo. Además busca la participación de jóvenes en la actividad quirúrgica y es una de las propuestas del gremio de los galenos en los Consejos de Salarios.

UyPress

0 comentarios