Blogia
CAUSA ABIERTA

El empresario argentino Pablo Cosentino preso por arreglar partidos en Italia

El empresario argentino Pablo Cosentino preso por arreglar partidos en Italia

Catania, uno de los equipos italianos que se caracterizó por tener varios futbolistas argentinos, está acusado de haber comprado partidos del campeonato de la Segunda División con el fin de no descender de categoría.

La Policía de ese país arrestó este martes al presidente del club y a otras seis personas, entre las que se encuentra el representante argentino Pablo Cosentino, que figura como delegado administrador del club.

Según indican los medios italianos, se los acusa de haber arreglado algunas victorias del Catania mediante el pago de dinero. "Hay cinco partidos bajo sospecha", declaró el fiscal Giovanni Salvi, a cargo de la investigación, en conferencia de prensa, a la vez que agregó que "los detenidos serán sometidos a indagatorias". Los encuentros cuestionados incluyen cuatro victorias (3-0 ante Varese, 4-1 sobre Trapani, 2-1 contra Latina y 2-0 con Ternana) y un empate (1-1 frente a Livorno).

Mientras las investigaciones continúan su curso, el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, pidio que "la situación se aclare lo antes posible", solicitó "penas duras" y rechazó la posibilidad de invalidar el campeonato. Catania finalizó en la 15° ubicación con 49 puntos y evitó ser uno de los cinco equipos que perdieron la categoría.

En la última temporada jugaron para Catania los argentinos Sergio Escalante, Gonzalo Piermateri, Sergio Almirón y Fabián Rinaudo En otras épocas jugaron Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Pablo Ledesma, Lucas Castro, Alejandro Gómez, Pablo Barrientos, Gonzalo Bergessio, Fabián Monzón, Gino Peruzzi, Mariano Izco, Cristian Llama, Juan Pablo Carrizo, Sebastián Leto, Nicolás Spolli, y fue técnico Diego 'Cholo' Simeone.
Fuente: Agencias.

0 comentarios