Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuentan que en Chile todos aseguran que "le pasan por arriba" a Uruguay

Cuentan que en Chile todos aseguran que "le pasan por arriba" a Uruguay



Los aficionados chilenos están eufóricos. La gran mayoría dice que "harán historia" al aplastar a la selección de Uruguay el próximo miércoles. Nadie piensa en otro "Maracanazo". "Son cosas del pasado, aquí los destrozamos.."

Con el empate 1 a 1 de este sábado ante Paraguay, la celeste quedó con 4 puntos y saldo de goles 0. El partido con Chile es el miércoles a las 20:30.

Uruguay aseguró su pasaje a Cuartos de Final de la Copa América y el miércoles 24 a las 20:30 enfrentará al local, Chile, en Santiago.

Otra vez la celeste jugará con la selección local, como en las dos últimas ediciones de la Copa América, con Venezuela y con Argentina. En ambos casos Uruguay ganó y pasó a la siguiente fase.

El gol de Uruguay este sábado lo hizo José María Giménez a los 28 minutos, de cabeza. En el minuto 45 del primer tiempo igualó Lucas Barrios para Paraguay, también de cabeza, en una jugada que le ganó a Josema Giménez.

Los chilenos, por su parte, se quedaron con el primer lugar del Grupo A y recibirán en su capital a la celeste, que terminó en el tercer lugar del Grupo B. Esto se confirmó con la victoria de Argentina sobre Jamaica, por 1 a 0, con gol de Higuaín.

Repasá aquí los goles y el minuto a minuto de Uruguay - Paraguay.

Así quedaron los grupos hasta este sábado:

GRUPO A

Chile 7 puntos (+7) Clasificado

Bolivia 4 puntos (-4) Clasificado

Ecuador 3 puntos (-2) A la espera

México 2 puntos (-1) Eliminado

GRUPO B

Argentina 7 puntos (+2) Clasificado

Paraguay 5 puntos (+1) Clasificado

Uruguay 4 puntos (0) Clasificado

Jamaica 0 puntos (-3) Eliminado

GRUPO C (se define este domingo)

Brasil 3 puntos (0)

Perú 3 puntos (0)

Colombia 3 puntos (0)

Venezuela 3 puntos (0)

0 comentarios