Blogia
CAUSA ABIERTA

Neymar se va de la Copa América por roja ante Colombia

Neymar se va de la Copa América por roja ante Colombia

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió sancionar con cuatro partidos al delantero brasileño Neymar, que de esta manera se perderá el resto de la Copa América.

Además, según indica un comunicado de la Conmebol, se le impuso al jugador del Barcelona una multa de US$10.000 "como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio".

El tribunal también sancionó con dos partidos de suspensión al delantero colombiano Carlos Bacca, expulsado en el mismo encuentro.

El capitán de la Canarinha fue expulsado después de que su equipo perdiese ante Colombia y Neymar reaccionase chutando con fuerza el balón, que impactó en la espalda de Pablo Armero mientras el defensor colombiano estaba celebrando la victoria de su equipo ante Brasil por 0-1.

Este hecho generó una trifulca sobre el terreno de juego que terminó con la expulsión de Neymar y la del colombiano Bacca.

El jugador brasileño se perderá el partido que cierra la fase de grupos frente a Venezuela del próximo domingo y, si Brasil logra avanzar, el resto de encuentros de la Canarinha en la competición.

La Confederación Brasileña de Fútbol puede apelar la sanción contra el delantero del Barcelona, pero no así la federación colombiana, ya que la sanción de Bacca "no es recurrible".

0 comentarios