Blogia
CAUSA ABIERTA

"El MPP tiene un cañón para presionar al FA": El senador Ernesto Agazzi desmiente a Búsqueda

"El MPP tiene un cañón para presionar al FA": El senador Ernesto Agazzi desmiente a Búsqueda

Este jueves el semanario Búsqueda publica un reportaje al senador frenteamplista, MPP, Ernesto Agazzi y titula la nota “El tamaño de su bancada parlamentaria le otorga al Movimiento de Participación Popular la fuerza de un "cañón", dice el senador Agazzi”

Algunas horas después se conoció una carta pública del senador Agazzi aclarando sus dichos y criticando al semanario y al periodista por la forma en que esta fue titulada.

El senador del MPP reconoce que la nota escrita "corresponde adecuadamente a los contenidos de lo que le he respondido". En tanto le critica el título de la nota diciendo que "La expresión de que el MPP tiene un "cañón" para presionar al FA con sus legisladores puesto en mi boca  es una mentira y una deslealtad profesional que no puedo aceptar y me obliga a replantear la relación que comenzamos cuando concedí el reportaje".

Carta del senador Ernesto Agazzi:

Señor Pablo Fernández:

              El día 17 de junio  Ud. me realizó un reportaje que fue la base de la  nota que publicó en su edición Nº 1820 del día 18 de junio del corriente año, el Semanario Búsqueda.

       Publicado en las páginas 6 y 7 el reportaje va desarrollando los contenidos de una entrevista que le concedí por primera vez, oportunidad en que tuve el gusto de conocerlo personalmente. La misma se corresponde adecuadamente a los contenidos de lo que le he respondido y de lo que me permito reiterar:

"El MPP tiene su programa. Con nuestro programa fuimos al Frente y allí se acordó todo este libraco (el del Programa de gobierno 2015-2020 del FA). Este es el "vademécum" nuestro durante 5 años. Nosotros como bancada MPP no nos vemos diferenciados de la bancada del Frente, porque tenemos un paraguas común que lo construimos juntos".

     Sin embargo en la tapa de Búsqueda del número aludido tiene un titular destacado que reza: "El coordinador de la  bancada oficialista en el senado, Ernesto Agazzi, afirma que con sus 30 legisladores el MPP cuenta con un "cañón" que le permite "presionar".

     La expresión de que el MPP tiene un "cañón" para presionar al FA con sus legisladores puesto en mi boca  es una mentira y una deslealtad profesional que no puedo aceptar y me obliga a replantear la relación que comenzamos cuando concedí el reportaje.

     No es de mi incumbencia investigar lo sucedido en el diario porque no me compete ni me interesa hacerlo.

   Constato su ocurrencia y lamento comunicarle que no daré ninguna entrevista más a periodistas de tal Publicación porque la ética tanto de las  empresas como de los periodistas no se promete sino que se ejercita.

Saluda  a usted muy atentamente

Senador del Frente Amplio
Ernesto Agazzi

0 comentarios