Blogia
CAUSA ABIERTA

El pozo dónde Milvana Salomone pasó 30 días cautiva

El pozo dónde Milvana Salomone pasó 30 días cautiva

En el auto de procesamiento de los secuestradores de la médica Milvana Salomone se detalla el calvario que vivió durante los 30 días de secuestro. El domingo 17 de mayo la secuestraron en la puerta de su casa y la liberaron el martes 16 de junio.

Luego de secuestrarla en la puerta de su casa, en el Parque Batlle, la meten en el asiento trasero de la camioneta: “Sin poder percatarse del lugar por el que transitaban 20 minutos más tarde, según su apreciación llegaron a un lugar silencioso, le tapan los ojos y la descienden de la camioneta, camina unos pasos e ingresa a un lugar que la pareció una construcción precaria: “con olor a portland” y tras permanecer sentada en una reposera, fue “tirada” dentro de un pozo, que luego vio tenía 7 bloques de largo y 5 bloques de ancho, con una profundidad de 1,70 mts pues era de su altura”, dice el auto de procesamiento de la jueza Dolores Sánchez.

“Le acondicionaron una cama precaria con bloques, un postigón y un colchón. Esa noche, no fue alimentada, pero a la mañana siguiente le fue alcanzado una taza de café batido caliente y muy gustoso, detalle que subrayó en toda la comida que le fue proporcionada. El pozo drenaba agua y diariamente debía evacuarlo con un balde que desde el exterior le era alcanzado desde la “arriba” de ese pozo que cerraban con una tapa de portland”, agrega.

“Fue provista de ropa de cama, de luz eléctrica, revistas, diarios, libros y constantemente la radio se encontraba prendida y en otras oportunidades, escuchaba la TV. Le bajaban alimento diariamente por medio de una varilla. Sentía la presencia al menos de 2 personas, que incluso dormían”.

0 comentarios