Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay es el segundo país más pacífico de América Latina, según Índice Global de Paz

Uruguay es el segundo país más pacífico de América Latina, según  Índice Global de Paz

América Latina es en 2015 algo menos pacífica que el año pasado, con un aumento de las tensiones y la inestabilidad interna en algunos países, según reveló el Índice Global de Paz (IGP) difundido este miércoles.

Tanto América del Sur, que desciende como región en su conjunto, como América Central, que avanza en esta edición, se sitúan por debajo de la media global del IGP, que elabora desde 2008 el Instituto para la Economía y la Paz fundado por el empresario y filántropo australiano Steve Killelea.

El país de la región más pacífico es Chile, en el puesto 29 de una lista de 162 territorios, seguido de Uruguay (44), que pierde terreno al caer su indicador referente a las fuerzas de seguridad, de acuerdo con el informe de 124 páginas.

Argentina se sitúa en el número 60, justo por delante de Grecia en la Unión Europea (UE) y por detrás de Sierra Leona en África, y Ecuador le sigue en el 84, tras mejorar posiciones respecto al año pasado por la reducción de los conflictos internos.

Paraguay (89), Bolivia (90) y Guyana (92) preceden a Perú, que es el país suramericano que más escalones ha subido gracias a su mejora en el indicador de "muertes por conflicto interno", explica el estudio patrocinado por Killelea.

Los países más violentos de América del Sur son, según el IPG, Brasil (103), donde ha aumentado la corrupción y la agitación civil, Venezuela (142), donde hay manifestaciones violentas y el país está construyendo un arsenal militar, y Colombia (146), por la cantidad de refugiados resultado del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
EFE

0 comentarios