Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil y Serbia finalistas del Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda

Brasil y Serbia finalistas del Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda

Brasil fue pura contundencia ante Senegal, al que le ganó por 5-0 en una de las semifinales del Mundial Sub 20 que se disputa en Nueva Zelanda y se enfrentará en la final a Serbia, que necesitó del tiempo suplementario para derrotar a Mali por 2 a 1.

Un gol en contra de Andelinou Correa, a los cinco minutos, cuando intentaba cortar un centro de Joao Pedro, le simplificó el camino a Brasil, que volvió a pegar a los 8, con derechazo de Marcos Guilherme.

Así, en un abrir y cerrar de ojos, los brasileños resolvieron un partido que en la previa parecía más complicado. Luego, a los 19, Boschilia estampó el tercero y Jorge, a los 35, puso el cuarto. En la segunda etapa, Brasil levantó el pie del acelerador y dominó a voluntad. El definitivo 5-0 llegó a los 33 cuando Guilherme le puso el moño a una asistencia de Boschilia.

En la otra semifinal, en Auckland, y con el arbitraje del arqentino Mauro Vigliano, se dio un partido extremadamente parejo que se resolvió en el tiempo suplementario. Serbia encontró un gol en el amanecer del encuentro.

Andrija Zivkovic, a los 4 minutos, aprovechó un error de la defensa del conjunto africano. Pero Mali lo empató a los 39 por intermedio de Youssouf Koné. En el alargue, el ingresado Ivan Saponjic, con un cabezazo, le dio a los serbios el pasaporte a la final. Mali, por su parte, terminó descontrolado y Vigliano expulsó a Koné.

La final se jugará el sábado en el estadio North Harbour de Auckland, donde Brasil buscará su sexto título mundial para igualar a la Argentina.

0 comentarios