Blogia
CAUSA ABIERTA

Contra todos los pronósticos la economía uruguaya creció 4% respecto a primer trimestre de 2014

Contra todos los pronósticos la economía uruguaya creció 4% respecto a primer trimestre de 2014

El Banco Central del Uruguay (BCU) publicó el Informe Trimestral de Cuentas Nacionales correspondiente al primer trimestre del año 2015.

La economía uruguaya continuó creciendo en el inicio del año, según la autoridad monetaria. El Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció 4%, en el primer trimestre de 2015 en relación al mismo período del año anterior, principalmente por el desempeño positivo de las actividades de industrias manufactureras, transporte, almacenamiento y comunicaciones, y suministro de electricidad, gas y agua.

En términos desestacionalizados la actividad creció 0,6% con relación al trimestre inmediato anterior, esto es: los primero tres meses de 2015 en comparación con el último trimestre de 2014.

La demanda interna, medida en términos de volumen, creció en comparación con igual trimestre del año anterior, debido tanto al aumento registrado en el Gasto de Consumo Final, como en la Formación Bruta de Capital.

Las Exportaciones presentaron un aumento en volumen físico respecto a igual trimestre del año anterior de 5%, mientras que las Importaciones crecieron a una tasa interanual de 0.8%.

Estos comportamientos determinaron que en el primer trimestre de 2015 se registrara un menor saldo neto negativo en el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, respecto a igual trimestre del año pasado.

0 comentarios