Blogia
CAUSA ABIERTA

Profesores de Secundaria se alistan para iniciar paro por tiempo indeterminado en Montevideo

Profesores de Secundaria se alistan para iniciar paro por tiempo indeterminado en Montevideo

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades), sindicato de profesores de Montevideo, resolvió ayer de noche en asamblea comenzar a programar un paro por tiempo indeterminado en los liceos de la capital, en el marco de la discusión por el presupuesto quinquenal.

El dirigente de Ades, Luis Martínez dijo a El Observador que si bien la fecha de inicio todavía no está fijada y "va a depender de la actitud del gobierno y su voluntad de destinar el 6% del PBI a la ANEP y a la Udelar". No obstante, advirtió que "la idea se está analizando con mucha fuerza".

"Creemos que las condiciones están dadas para que así sea y que tiene que haber sensibilidad política para destinar a la educación los recursos necesarios lo antes posible", afirmó Martínez.

El dirigente sindical reprochó a las autoridades de la educación la falta de una mesa negociación real para comenzar a hablar de presupuesto. "La negociación no empezó porque nos están ocultando información, si no nos la dan vamos a ir al paro por tiempo indeterminado. En el sindicato hay voluntad expresa de iniciarlo", aseguró.

Agregó que la última semana de junio seguramente se convoque a una nueva asamblea para analizar el avance de las negociaciones con el Codicen y el inicio de la medida.

Además, la asamblea resolvió comenzar a difundir la realidad de la educación pública a través de propaganda y de charlas informativas en los liceos con los padres, alumnos, docentes y funcionarios.

La idea de comenzar una huelga también se analiza en la Federación Nacional Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), que nuclea a todos los sindicatos de profesores.

0 comentarios