Blogia
CAUSA ABIERTA

Motociclico despide a 100 empleados

Motociclico despide a 100 empleados

La empresa Motociclo resolvió por motivos económicos el despido directo de un centenar de trabajadores que desempeñaban funciones en sucursales ubicadas en distintos puntos del país.

Esta situación se ejecutó coincidentemente cuando la empresa y el sindicato habían iniciado un proceso de negociación que implicaba un reclamo de la entrega de canastas de fin de año, de escolares y del Día del Niño para su personal.

Esta empresa comenzó a operar con la venta exclusiva de bicicletas y motos, pero luego de la crisis del 2002 y con las complicaciones de colocar sus productos en Argentina, empezó a comercializar otro tipo de productos que la posicionaron como una de las firmas más importantes en todo el país de venta de electrodomésticos.

Ayer, la dirigente gremial Jacqueline Pudiza se manifestó sorprendida por la medida de despedir al personal, sin previo pasaje por el seguro de desempleo, y que incluye a una veintena de funcionarios sindicalizados.

En las negociaciones que se venían desarrollando entre el gremio y la empresa, se quedó de acuerdo que se retomaría el diálogo a partir del 7 de enero, luego de cumplir con la zafra de las fiestas de fin de año y Reyes. Sin embargo, lo que el sindicato encontró fue la noticia de 94 despidos hasta ayer de mañana, pero se estimaba que se podrían sumar algunos casos más.

Motociclo cuenta con unos 800 funcionarios en un total de 44 sucursales. Esta mañana habrá una audiencia en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) donde los trabajadores reclamarán el reintegro de los despedidos. Por tal motivo, en la presente jornada se llevará a cabo un paro de actividades por 24 horas en dicha empresa a fin de movilizarse hacia la Dinatra.

Pudiza enfatizó ayer que lo prioritario es no perder estos puestos de trabajo y detener los despidos.
Fuente La República

0 comentarios