Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori descartó más impuestos a la producción nacional

Astori descartó más impuestos a la producción nacional

En el marco del Consejo de Ministros realizado en la ciudad de Dolores, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, señaló que fue receptor de planteos económicos, como la necesidad de mayores recursos presupuestales y cambios impositivos, que “siempre son analizados”, dijo.

"El Ministerio de Economía y Finanzas toma, estudia los planteos y analiza las posibilidades de resolución", aseguró el integrante del Poder Ejecutivo.

Astori afirmó que "No solo no proyectamos incrementar la carga tributaria en la producción nacional, sino que seguiremos trabajando por mejorarla en beneficio del contribuyente".

El jerarca se reunió con vecinos de Dolores y de otras localidades del suroeste del país. "Nuestra obligación y responsabilidad es considerar con la mayor seriedad posible todos los planteos", subrayó.

 "En varios de los casos planteados la decisión se va a tomar cuando presentemos el presupuesto quinquenal, cuyo plazo constitucional es el 31 de agosto", aclaró. En otros casos, "no son planteos de la Ley de Presupuesto, pero siguen el mismo procedimiento descripto, incluso se analiza la conveniencia en las circunstancias que vive el país de acceder a lo solicitado", añadió. "En todos los casos es nuestra obligación y responsabilidad considerar con la mayor seriedad posible todos los planteos recibidos", subrayó.

"No debemos creer que somos los gobernantes los que disponemos las cosas en el país. Es la sociedad, con muchas decisiones, que va haciendo el presente y el futuro del país", aseveró Astori.

A continuación, el ministro de Economía fue enfático en negar la aplicación de nuevos impuestos.  "No solo no proyectamos incrementar la carga tributaria en la producción nacional, sino que seguiremos trabajando por mejorarla en beneficio del contribuyente", dijo. "Hoy tenemos una circunstancia internacional compleja y tendremos que prestar mucha atención a la tributación desde el punto de vista fiscal pero no aumentando impuestos", aclaró Astori.

0 comentarios