Blogia
CAUSA ABIERTA

Profesores de Secundaria paran 24 horas y ocupan liceos el jueves 11 de junio

Profesores de Secundaria paran 24 horas y ocupan liceos el jueves 11 de junio

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió este domingo en asamblea realizar un paro de 24 horas con ocupación de dos liceos el próximo jueves 11 de junio, en el marco del paro parcial convocado por el PIT-CNT.

Mario Bango, dirigente de Fenapes, señaló a El Observador que si bien la moción presentada proponía parar el 11 de junio "como mínimo 24 horas", finalmente se decidió paralizar las actividades solamente durante una jornada y discutir un paro de mayor extensión para fines de junio.

Los liceos que se ocuparán ese día son el liceo Solymar 1 (Canelones) y el liceo de Río Branco (Cerro Largo). El dirigente afirmó que el primero tiene problemas edilicios y de superpoblación. El segundo enfrenta falta de personal y de materiales para trabajar adecuadamente.

En tanto, se resolvió convocar otra asamblea para el próximo domingo 14 de junio, donde se discutirá la realización de un paro para fines de junio y se comenzará a discutir la puesta en marcha de una huelga.

Los profesores toman estas medidas en el marco de la discusión por el presupuesto quinquenal. Al respecto, Bango señaló que la negociación con el Codicen viene atrasada, con "falta de información" y con "intromisión del Ministerio de Educación y Cultura".

0 comentarios