Blogia
CAUSA ABIERTA

Mundial Sub 20: Uruguay clasifica a octavos de final tras empatar con Mali

Mundial Sub 20: Uruguay clasifica a octavos de final tras empatar con Mali

Uruguay empató 1-1 con Mali, este sábado en Hamilton, se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 y quedó a la espera de determinar su posición en el grupo y su rival en la próxima fase.

Los uruguayos abrieron el marcador con un cabezazo de su goleador Franco Acosta (17), pero los africanos reaccionaron con un tiro libre de Adama Traoré (44) luego de un error del portero Gastón Guruceaga en la jugada previa.

Al término de la tercera fecha, Serbia terminó primero con seis puntos, mientras que Uruguay y Mali terminaron con cuatro unidades e igual diferencia de goles y criterios para desempatar y por ello fueron a sorteo para determinar quien terminaba segundo, el que finalmente ganó la Celeste.

En el último puesto de la zona quedó México con tres, que este sábado cayó por 2-0 con Serbia en Dunedin, ganador de la zona.

El equipo balcánico se impuso con tantos de Nemanja Maksimovic de cabeza (2) y un hermoso tiro de Andrija Zivkovic (43) que terminó de sepultar el sueño tricolor.

Los europeos esperan por uno de los mejores terceros para enfrentar en los octavos de final, mientras que los charrúas esperan por el ganador del grupo E, que seguramente será Brasil y que reeditaría uno de los duelos más esperados del fútbol sudamericano.

Agencias

0 comentarios