Blogia
CAUSA ABIERTA

Murro se calentó con Masoller, asesor de Astori, y lo "invitó" a salir a la calle para resolver el problema

Murro se calentó con Masoller, asesor de Astori, y lo "invitó" a salir a la calle para resolver el problema

Una discusión entre el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y el director de Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas, Andrés Masoller, llegó al punto tal que el ministro de Economía, Danilo Astori, debió suspender la reunión que tuvo lugar el pasado 27 de mayo.

Según informó el semanario Búsqueda este jueves, la reunión se estaba llevando a cabo en el despacho de Astori y participaba una delegación del Ministerio de Trabajo así como los asesores del ministro.

"La agenda era abierta y el intercambio fluido. Pero empezaron los reproches. En un momento de la reunión, el economista Andrés Masoller, director de la Asesoría Macroeconómica y Financiera de la cartera de Economía, pidió la palabra y planteó una queja.

Mirando a Murro y su delegación, cuestionó que el Ministerio de Trabajo no hubiera 'invitado' a los representantes de Economía a un Consejo Superior de Salarios -donde se coordina todo lo relacionado a las pautas salariales de cara a la próxima ronda de negociaciones- que se había celebrado esa misma mañana y tuvo la participación de otros integrantes del gobierno, empresarios y sindicatos'", relata el semanario.

El planteo "no le cayó nada bien" a Murro y la conversación adquirió un tono "más áspero", añadió.

Según Búsqueda, "Astori buscó aplacar el nivel de una discusión que subía de volumen. Pero no tuvo éxito". Murro estaba "ofendido" debido al "tono del reproche" que estaba usando Massoller, lo que interpretó como una "desconfianza personal".

"El rostro colorado y tenso del ministro de Trabajo hacía aún más evidente su malestar y fastidio. Según comentaron las mismas fuentes, 'ninguna disculpa' de Masoller le resultó suficiente. Tanto así que el ministro de Trabajo sentenció que las diferencias con el director de Economía deberían terminar de resolverse 'en la calle', afuera de las paredes del Ministerio de Economía", agrega el semanario.

El planteo del ministro Murro hizo que Astori, quien no había podido calmar las aguas, decidiera de forma "inmediata" suspender el encuentro.

0 comentarios