Blogia
CAUSA ABIERTA

La Cosse gastó mucho: Presidente de ANTEL anunció que recortará 50% el gasto en publicidad

La Cosse gastó mucho: Presidente de ANTEL anunció que recortará 50% el gasto en publicidad

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, anunció este martes que recortará a la mitad el gasto en publicidad. Dijo que será en relación a lo gastado en 2014 y que de ahora en más la empresa de telecomunicaciones del Estado deberá “agudizar el ingenio” para mantener su presencia ante los clientes.

ANTEL es una empresa en competencia con compañías privadas en telefonía móvil y datos.

El anuncio de Tolosa va en línea de lo que resolvió el presidente Tabaré Vázquez, respecto a recortar gastos en publicidad y horas extras en toda la administración central.

Así lo anunció la semana pasada el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, tras una reunión del Poder Ejecutivo convocada de forma especial para avanzar en la próxima Ley de Presupuesto. También allí se anunció que evitarán el retiro anticipado de funcionarios públicos.

Astori ha dicho ya varias veces que el gobierno debe ser “cauteloso” y “prudente” en la asignación de recursos durante los próximos cinco años. La Ley de Presupuesto fija los recursos para el quinquenio 2016-2020.

El anuncio se realizó en el marco de la asunción de Gustavo Delgado (Partido Nacional) como miembro del Directorio de ANTEL en representación de la oposición.

Parece que la ex presidente de ANTEL y actual Ministra de Energía e Industria era muy "generosa" con los gastos de publicidad y se estima que gastó el doble de lo previsto por el Ministerio de Economía.

0 comentarios