Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay, uno de los mejores países del mundo para ser gay, revela estudio

Uruguay, uno de los mejores países del mundo para ser gay, revela estudio

En un mundo en el que lesbianas, gays, bisexuales y transgénero son considerados criminales en la tercera parte de los países, Uruguay es el cuarto país del mundo en el que los homosexuales hombres son más felices. 

El sitio Planet Romeo, junto con la Johannes Gutenberg University of Mainz de Alemania, realizó una encuesta a 115.000 gays hombres del mundo entero. Se combinaron datos sobre opinión pública, comportamiento y satisfacción con su vida -como se sienten sobre la visión de sus sociedades sobre la homosexualidad, cómo son tratados por otras personas y como se sienten con sus vidas- para elaborar un único ránking. 

El primero de la lista es Islandia, seguido de Noruega, Dinamarca y Suecia, y en cuarto lugar Uruguay. Luego siguen, Canadá, Israel, Holanda, Suiza y Luxemburgo. Los Estados Unidos ocupan el puesto 26 en la lista, publicada por The Washington Post

Los diez peores países en el ránking son Kazajistán, Ghana, Camerún, Irán, Nigeria, Irak, Kirguistán, Etiopía, Sudán y Uganda. 


En los primeros 20 países, 37% de los consultados están en una relación monógama con otro hombre, mientras que 3% lo están con mujeres. En los 20 peores, solo 22% lo están con un hombre, mientras que 5% tienen parejas mujeres. 

Quienes viven en los peores países de la lista, también son más propensos a contestar que sus padres no aceptan su orientación sexual. De ellos 56% afirmaron esto último, comparado con un 20% en los mejores 20 países de la lista.

0 comentarios