Blogia
CAUSA ABIERTA

La izquierda acorrala a Fernández Huidobro para que se vaya

La izquierda acorrala a Fernández Huidobro para que se vaya

La Vertiente Artiguista, sector al que pertenecen Mariano Arana, Enrique Rubio y quien fuera ministro de Defensa, José Bayardi, emitió un comunicado de su Directiva Nacional en el que manifiesta su "enfático rechazo a las declaraciones del ministro Eleuterio Fernández Huidobro", a la vez que pide su salida del cargo en el gabinete.

Texto completo del comunicado

La Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista, reunida en el día de la fecha, sobre el tema Derechos Humanos declara:

1.       Su compromiso en la lucha por los DD.HH., por Verdad y Justicia.

2.       Las multitudinarias Marchas del Silencio realizadas en todo el país, son una muestra más del respaldo de la sociedad uruguaya a este objetivo.

3.       En este sentido manifestamos nuestro apoyo a la Declaración adoptada por la Mesa Política del Frente Amplio, y nuestro enfático rechazo a las declaraciones del ministro Eleuterio Fernández Huidobro.

4.       Como consecuencia de lo anteriormente expresado, consideramos que no debe mantenerse al frente del Ministerio de Defensa, que es vital para mejorar el conocimiento sobre el destino de los desaparecidos y las violaciones de los Derechos Humanos.

Por su parte El Proyecto Miramar, una de las primeras redes frenteamplistas, con más de diez años de actuación en la escena política y con cientos de integrantes, emitió una declaración en la que solicita “la renuncia del ministro Fernández Huidobro”.

Asimismo, este viernes el organismo del Frente Amplio de Montevideo, que nuclea a los representantes de los comité de bases, emitió una declaración en la que se resuelve retirar el apoyo político al Ministro de Defensa Nacional.

0 comentarios