Blogia
CAUSA ABIERTA

El Portal de Noticias "Causa Abierta" abandonó la Web

El Portal de Noticias "Causa Abierta" abandonó la Web

El portal de noticias de Uruguay "Causa Abierta" ha resuelto retirar su página web y volver a su blog original por infinidad de motivos. En primer lugar porque en poco tiempo otro instrumento la sustituirá (a la web).

El mundo de la información rota a una velocidad impensada.

En segundo término porque, como se sabe, Causa Abierta es un sitio sin fines de lucro y por tanto fuera del comercio del hombre.

Sólo para dar algunos ejemplos la prensa uruguaya calló cuando Tienda Inglesa fue sancionada por vender productos en mal estado.

Porque volvió a mirar para el costado cuando los Helados de la firma Crufi tenían más coliformes de lo admitido, razó por lo cual la empresa fue multada.

Porque no publican que varios países de Europa parararon la producción de la multinacional Coca-Cola porque se comprobó que más de 100 niños habían sido intoxicados con dicho producto mal elaborado.

La lista es interminable y son sólo ejemplos al pasar. Más adelante abundaremos.

La decisión de abandonar la web también se sustenta en un fenómeno insólito, desde hace tiempo los que tienen la supremacía no son periodistas ni editores sino no los técnicos, llamados webmaster, que compran pedacitos de hostings y hacen "maravillas" sin que siquiera los directores de los medios se enteren.


Por el momento es todo. Habrá más, mucho más.


Carlos Lemos, director de Causa Abierta

0 comentarios