Blogia
CAUSA ABIERTA

Fiscal mediático y "duro" apelará resolución de la asonada a la Corte de Justicia

Fiscal mediático y "duro" apelará resolución de la asonada a la Corte de Justicia

El fiscal penal Gustavo Zubía apelará la resolución de la jueza Gabriela Merialdo que ayer lunes procesó sin prisión a siete personas por la ocupación de la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del pasado 15 de febrero en rechazo al traslado de la magistrada Mariana Mota de una sede penal a una civil.

Merialdo ordenó los enjuiciamientos sin prisión por el delito de “asonada”, siendo que Zubía había pedido que se aplicara el delito de “atentado”. “Discrepo con la imputación de la jueza que por cuanto la asonada es una figura genérica y no contempla el elemento esencial que se desarrolló aquel día, que fue el ejercicio de violencia para impedir el acto de la asunción de la jueza Mota”, dijo Zubía a El País.

La jueza Merialdo procesó al exdirigente tupamaro Jorge Zabalza, a la dirigente de Plenaria Memoria y Justicia Irma Leites, a la profesora Patricia Borda, al secretario general de Adeom Aníbal Varela y a los activistas Álvaro, Diego y Eduardo Jaume.

Zubía, en su apelación, insistirá en que a Zabalza, Leites, Borda y Álvaro Jaume se les impongan medidas “privativas de libertad” al considerar que fueron los “instigadores” de los incidentes.

0 comentarios