Blogia
CAUSA ABIERTA

Angustia: Vendedores ambulantes piden que los dejen trabajar hasta Reyes

Angustia: Vendedores ambulantes piden que los dejen trabajar hasta Reyes

"Tenemos todo comprado, con boletas y todo, no nos pueden dejar tirados en la calle justo ahora que se vienen las Fiestas de Fin de Año y es cuando podemos vender. Hace años nos echaron de las fábricas, ahora de las calles". Ese fue el clamor de varios vendedores ambulantes que se ven en una penosa encrucijada debido a las medidas impuestas por la Intendencia de Montevideo que comenzó a levantar puestos ambulantes a lo largo de la ciudad de Montevideo.

Desde ayer la Inspección General de la comuna capitalina comenzó a cobrar otro protagonismo en las calles, con nueva dirección y más funcionarios.

La primera consecuencia de esto fue un operativo simultáneo contra los vendedores ambulantes de 18 de julio, Paso Molino y 8 de octubre.

Hoy en la Paso Molino la presencia policial era fuerte durante la mañana, los vendedores ambulantes esperaban una solución a su problema y la posibilidad de dialogar con alguna autoridad de la Intendencia.

Finalmente las autoridades llegaron pero solo para confirmar de que se mantenía la prohibición de que abrieran sus puestos.

Inmediatemente comenzaron las protestas. “Le decimos a la señora Ana Olivera y al señor Pepe Mujica que intervengan esto porque estamos a un mes de las fiestas que quedan mas de 60 familias sin poner un plato arriba de la mesa. Nos están cortando los brazos”.

Los vendedores piden que se mantengan los puestos hasta el 6 de enero y que después comience una etapa de negociación para instalar los puestos en otro lado.

Aseguran que mañana armaran los puestos y se harán cargo de las consecuencias que la acción tiene.

0 comentarios