Blogia
CAUSA ABIERTA

Pánico en Costa Urbana Shopping en Uruguay: 5 heridos de bala en furioso tiroteo tras asalto a varios locales

Pánico en Costa Urbana Shopping en Uruguay: 5 heridos de bala en furioso tiroteo tras asalto a varios locales

Cinco personas –dos policías, un guardia de seguridad y dos clientes- resultaron heridas en horas de la noche de este miércoles tras una rapiña a varios locales en el Costa Urbana Shopping, seguida de un tiroteo en el que también fue herido un delincuente.

Según varios testigos, los delincuentes se desesperaron al llegar corriendo a la puerta mecánica que no se abrió. Acorralados, comenzaron a disparar contra un guardia de seguridad que los seguía, mientras salían del centro comercial.

El guardia recibió un balazo en el tórax. Ya afuera se cruzaron con un móvil policial que llegaba, y también dispararon, hiriendo a una mujer policía en una pierna.

También hirieron a una mujer que pasaba por el lugar, y a una cuarta persona que fue rozada por una bala, y que además cayó al piso y se golpeó una pierna

En la ruta siguieron los tiroteos entre delincuentes y la Policía. Allí fue herido un efectivo más, en la intersección de la ruta Interbalnearia y la calle Buenos Aires.

Tras varios minutos de persecución, los delincuentes abandonaron el auto y se escondieron en un campo, donde quedaron rodeados por policías.

Los locales asaltados, cerca de la hora de cierre, fueron Fucac, Creditel y Oca, que están cercanos en el shopping y cerca de la puerta de salida.

Empleados de los comercios contaron que el único lugar del que habrían logrado llevarse dinero fue Creditel, ya que lo robado de Oca lo tiraron en la huida y Fucac no maneja efectivo.

Un testigo relató que se escucharon varios disparos, de un lado para otro, y que incluso siguió cruzando la avenida Gianattasio. Hubo pánico de varios clientes por el tiroteo, y mucha gente estaba tirada en el piso.

La policía encontró 21 vainas de balas en el lugar. Tres autos quedaron baleados, entre ellos una camioneta escolar que llevaba de excursión a varios niños, quienes estaban en otro sector del Costa Urbana.

Según las comunicaciones de la radio policial, uno de los delincuentes rondaba los 35 años de edad y el 1,75 de altura, y vestía una camisa cuadrille de manga corta. Otro de ellos una camisa de jean, un jean claro y pelo corto enrulado.

0 comentarios