Blogia
CAUSA ABIERTA

El atrevido y mentiroso heredero de Fiat culpa a la prensa uruguaya

El atrevido y mentiroso heredero de Fiat culpa a la prensa uruguaya

El robo de joyas y dinero a “Lapo” Elkann Agnelli, el nieto del fundador de la Fiat tuvo un giro. Los investigadores tratan de determinar si las joyas realmente ingresaron al país y si valían los 3,5 millones de euros estimados.

En su primera declaración ante la Policía, el millonario de 35 años dijo que no tenía claro si las joyas llegaban a ese valor. Aseguran que es una forma de evitar ser multado, según dijo una fuente policial a FM Gente.

Los investigadores le solicitaron a Lapo fotografías de la joyas robadas para identificar su numeración o serie y la documentación que acredite que están aseguradas en Italia.

Elkann afirmó en una rueda informal que los periodistas uruguayos habían “inflado” el valor de las joyas. El empresario señaló estar molestos con los medios y aseguró que no estaba al tanto del valor exacto, pero que ni de cerca valían lo que se dijo.

La Policía de Maldonado notificó a la Dirección de Aduanas que tanto el dinero como las 17 joyas ingresaron al país sin ser declarados, por lo que podría ser multado.

La ley 18.494 sobre el lavado de activos establece que los residentes o extranjeros que ingresen al país sumas iguales o superiores a los 10.000 dólares o metales preciosos lo deben declarar. En caso de no hacerlo corren riesgo de perder la suma no declarada.

En este caso, podría perder 15.000 dólares, desde y cuando su novia no diga que el dinero era de ambos; en este caso, perdería 5.000 dólares.

El valor de la multa equivale al 30% de la suma no declarada.

En tanto, la Policía de Maldonado busca entre delincuentes locales a los responsables del robo de dinero y joyas ocurrido en la madrugada el domingo 30 de diciembre en la residencia ubicada en la zona rural en La Barra de Maldonado.

Los ladrones se llevaron las joyas que estaban en una caja fuerte y unos 25 euros de un bolso colocado debajo de la cama.

La Policía sigue la pista del dinero ya que considera que las joyas, por su elevado valor, no pueden ser “reducidas” en el mercado local.

Es el tercer robo ocurrido en la chacra “Vientos del Este”, propiedad de la multimillonaria italiana Paula Marzotto, según publica El País.

En enero de 2009 los delincuentes robaron 45.000 dólares en platería criolla y joyas.

Durante el primer mes del año pasado, dos hombres fueron procesados por sustraer de la finca dinero y otros objetos.

0 comentarios