Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia pide a EEUU que ofrezca excusas por escándalo de agentes

Colombia pide a EEUU que ofrezca excusas por escándalo de agentes


Colombia le pidió a Estados Unidos que ofrezca nuevas y más contundentes disculpas por el escándalo que protagonizaron agentes del Servicio Secreto y militares con prostitutas días antes de la pasada cumbre de las Américas, en Cartagena. 


El embajador de Colombia en EE. UU., Gabriel Silva, le dijo a EL TIEMPO.COM que personalmente le pidió a la Casa Blanca que exprese de manera más clara su repudio frente a la situación, que catalogó como ofensiva y desagradable.


"EE. UU. debe pedir aún más disculpas. Son necesarias y se lo hice saber a la Casa Blanca. Se requiere una expresión más clara para proteger la reputación de Cartagena por unos hechos disciplinarios que son internos de ellos", sostuvo Silva.
El Embajador también se reunió esta semana con el subdirector del Servicio Secreto, quien ofreció disculpas a Colombia y a Cartagena.


Para Silva, la raíz de la mala imagen que se ha ventilado por estos días sobre Colombia y 'la Heroica' está en el cubrimiento de los medios de EE. UU., que ha sido "superficial, amarillista, sensacionalista e injusto".


Ellos no han entendido, dice Silva, "las consecuencias para la imagen y la reputación de Cartagena. Nos hemos manifestado por escrito y verbalmente con todos los medios para expresar nuestro total desacuerdo con las afirmaciones mentirosas que se han hecho sobre Colombia", dijo el Embajador.


De acuerdo con Silva, si bien el escándalo y su cubrimiento han afectado a Colombia, será algo pasajero que terminará cediendo ante las bondades que ofrece el país.'

Se llegará al fondo del escándalo'

Ante el Senado de EE. UU., Janet Napolitano, secretaria para la Seguridad Doméstica, dijo: "No dejaremos ni una piedra sin voltear" en la investigación sobre el escándalo de los agentes del Servicio Secreto en Cartagena.

0 comentarios